A la hora de tramitar un visado es muy importante conocer las necesidades del empleador y elegir qué tipo de trámite se adapta más a su circunstancia independientemente que el empleado se encuentre en el país o provenga de un país extranjero.
En el caso de Emiratos Árabes Unidos, los permisos de trabajo corren bajo la responsabilidad del Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (MoHRE). Es el empleador el que debe solicitar el permiso de trabajo con el que podrás ingresar en los EAU para trabajar.
A continuación, vamos a explicar los 10 tipos de permisos de trabajo que, el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (Mohre) emite en EAU.
1. Permiso de trabajo temporal
Este tipo de permiso permite a las empresas contratar empleados que residen en Emiratos Árabes para realizar un trabajo que no superen los 6 meses.
2. Permiso de trabajo para ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos y para los ciudadanos del CCG
(Consejo de Cooperación del Golfo) formado por seis países árabes: Reino de Arabia Saudita, Reino de Bahréin, Estado de Kuwait, Sultanato de Omán, Emiratos Árabes Unidos y Estado de Qatar.
Este permiso de trabajo será concedido por un periodo de dos años a aquellas empresas que quieran contratar a ciudadanos de EUA y del CCG
3. Permiso de trabajo de misión
El permiso de trabajo de misión permite a las empresas contratar empleados procedentes del extranjero para trabajar de forma temporal o por un proyecto específico, en un proyecto de hasta 6 meses.
4. Permiso de trabajo para familiares de residentes
Este permiso de trabajo de dos años permite a las empresas contratar a hijos, cónyuge y mujeres emiratíes de ciudadanos residentes.
5. Permiso de estudiante o permiso de prácticas
Para que una empresa pueda contratar estudiantes emiratíes o residentes de 15 años o más, hasta un periodo de tres meses, será necesario tramitar este permiso de trabajo.
Deben cumplirse unas estrictas regulaciones que requieran garantías adicionales sobre la provisión de un entorno de trabajo seguro.
6. Permiso de trabajo multi-empleador
Permite a las empresas contratar tanto a residentes como a trabajadores extranjeros a tiempo parcial. Este permiso de trabajo está abierto a los trabajadores de clasificación de trabajo calificado 1 o 2, lo que les permite trabajar para más de un empleador al mismo tiempo, siempre que tengan la autorización del Ministerio.
En el caso de querer realizar un contrato con el segundo empleador, no es necesario el consentimiento del empleador original. Dependiendo de ciertos criterios, este permiso es válido por dos años.
7. Permiso de trabajo transferible
En el supuesto que un ciudadano ya disponga de un trabajo o de un permiso de residencia, en el caso que quiera cambiar de trabajo, es necesario solicitar un permiso de trabajo transferible acorde a los acuerdos contractuales y si su situación lo permite.
Así bien, con este permiso, una empresa podrá contratar a empleados que ya residan en los Emiratos Árabes Unidos, una vez que su relación con su empleador anterior haya terminado. Tiene una duración de dos años
8. Permisos de trabajo estándar
La empresa podrá contratar empleados extranjeros, en base a términos y condiciones establecidos durante un periodo de dos años.
9. Permiso de trabajo para menores
Los niños menores de 15 años tienen prohibido trabajar en los EAU. Los que tienen entre 15 y 18 años pueden trabajar, sujeto a varias condiciones y después de obtener permisos de trabajo para menores.
La ley permite que los menores trabajen con un permiso de trabajo oficial emitido por MoHRE, siempre que el empleador que desee emplear al joven cumpla con ciertas condiciones.
Los estudiantes de 15 años o más pueden trabajar y capacitarse en establecimientos operativos con la condición de un contrato por escrito.
10. Permiso de trabajo a tiempo parcial
Este permiso de trabajo permite a las empresas contratar empleados por un período no superior a un año (renovable) siempre que las horas de trabajo sean inferiores a una jornada a tiempo completo.
Este permiso está disponible para empleados del gobierno, hijos de residentes, así como para hijos y cónyuges de mujeres emiratíes mayores de 18 años.
Las tasas de cada permiso de trabajo varían, como en todos los países, según el tipo de trabajo, duración, cualificación y la clasificación de contratación.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
España:Presidencia del Consejo de la UE. Consejo Europeo. Consejo de la UE. Consejo de Europa
Diferencias entre el L-1A y el 1-B. Estados Unidos
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.