ÍNDICE
- Requisitos principales de la Senior or Specialist Worker visa
- Estancia permitida con el visado de trabajador senior o especialista en Reino Unido
- ¿Cuál es la estadía total máxima del visado de trabajador senior o especialista en Reino Unido?
- ¿Es necesario un nivel de inglés determinado para el visado de trabajador senior o especialista?
¿Has oído hablar de la “Senior or Specialist Worker visa”? El visado de trabajador senior o especialista permite venir o permanecer en el Reino Unido a trabajadores con el fin de realizar un trabajo elegible en la sucursal de la empresa en el Reino Unido. Este visado permite a su solicitante que se desplace a residir y trabajar en Reino Unido acompañado de su pareja e hijos como dependientes.
Contar con la ayuda de un equipo de expertos para solicitar tu visado para Reino Unido puede marcar la diferencia. En Visados Empresas nos aseguraremos de que todos los documentos estén presentados a tiempo, evitando retrasos que puedan afectar tu viaje y tu trabajo en el Reino Unido. Además, ofrecemos atención personalizada para asesorarte según tu situación.
Requisitos principales de la Senior or Specialist Worker visa
Para calificar para una visa de trabajador senior o especialista, será necesario:
- Demostrar que el trabajador ha trabajado para la empresa extranjera durante un periodo que no sea inferior a los 12 meses. Este requisito no es necesario para los trabajadores con salarios superiores a las 73.900 libras.
- Que la sucursal en Reino Unido tenga un ‘certificado de patrocinio’ o Certificate of Sponsorship
- Hacer un trabajo que esté en la lista de ocupaciones elegibles. Identificar las ocupaciones elegibles es primordial, Visados Empresas está al tanto de la lista actualizada y te guiará para asegurarse de que tu trabajo cumpla con los requisitos.
- Recibir un salario de al menos £ 45,800 por año.
Estancia permitida con el visado de trabajador senior o especialista en Reino Unido
Puede permanecer en el Reino Unido con un visado de trabajador senior o especialista por la opción que sea más corta de las siguientes:
- El tiempo indicado en su certificado de patrocinio más 14 días
- 5 años
Es posible solicitar la extensión de tu visa o solicitar un visado para Reino Unido otra tantas veces como quieras hasta completar la estadía total máxima.
¿Cuál es la estadía total máxima del visado de trabajador senior o especialista en Reino Unido?
La estadía total máxima permitida para un visado de trabajador senior y especialista es:
- 5 años en cualquier período de 6 años si le pagan menos de £73,900 al año
- 9 años en cualquier período de 10 años si le pagan £73,900 al año o más
¿Es necesario un nivel de inglés determinado para el visado de trabajador senior o especialista?
A diferencia de lo que ocurre con otros visados para Reino Unido, como sería el caso de la Skilled Worker Visa para Reino Unido, donde te exigen un nivel de inglés determinado, este tipo de visado no exige ningún título acreditativo de inglés, lo que lo hace una opción muy interesante para muchas empresas cuyos trabajadores, incluso con alto conocimiento del idioma, no cuentan con el título necesario.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Skilled Worker Visa ¿Qué necesita un extranjero para trabajar en Reino Unido?
Lo que tienes que saber sobre el patrocinio de visas (Sponsorship) para Reino Unido
Qué es la Skilled Worker Visa necesaria para trabajar en Reino Unido
RECUERDE:
-
- En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
- Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.