Cuando vamos a tramitar un visado del tipo L para Estados Unidos, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es si se trata de un visado L-1A o L-1B. Vamos a ver las diferencias entre estas dos categorías.
El visado L-1A es aquel que permite a empleadores en Estados Unidos a transferir un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas en el extranjero a una de sus oficinas en Estados Unidos. También se incluyen en esta categoría a los gerentes o ejecutivos que envía una empresa extranjera que aún no tiene una oficina afiliada en Estados Unidos con el propósito de crearla. Lo importante en este tipo de visado es que el empleado disponga de:
Capacidad ejecutiva: con esto se refieren a la capacidad del trabajador que se quiere desplazar de tomar decisiones importantes sin mucha supervisión.
Capacidad gerencial: con esto se refieren a la capacidad que tiene el empleado de supervisar y controlar el trabajo de otros empleados y de manejar la organización de un departamento. Esta capacidad requiere que los empleados supervisados sean profesionales.
Por otro lado, la clasificación L-1B permite, al igual que en caso anterior, que una compañía estadounidense desplace a un trabajador a sus oficinas desde una de sus oficinas afiliadas en el extranjero, en este caso, el trabajador desplazado debe ser un profesional con conocimiento especializado relacionado con los intereses de la compañía. Como ocurre con el L-1A, también permite a las empresas extranjeras a enviar al empleado con conocimiento especializado a Estados Unidos para establecer una oficina. En este caso, hablamos de conocimiento especializado, eso implica que el trabajador tiene un conocimiento especializado del producto de la empresa, sus servicios, investigación, equipo, técnicas, manejo y otros intereses en la aplicación para mercado internacional.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
La posibilidad de prestar servicios de asistencia técnica en Colombia sin visado
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.