El otro día os hablábamos del SIPSI, el registro que era necesario realizar para enviar trabajadores a Francia que, de no realizarse, podía suponer sanciones que alcanzaban hasta los 500.000€
Hoy cambiamos de país y venimos a contaros qué debemos tener en cuenta si queremos desplazar trabajadores a Suecia. Para este caso, en el que un empleador de un país extranjero envía trabajadores a Suecia para prestar servicios, es de aplicación la Ley (1999:678) sobre el desplazamiento de trabajadores y la Ordenanza (2017:319).
Pues bien, al igual que ocurría con Francia, a la hora de desplazar trabajadores a Suecia hay que notificarlo a la Oficina de Entorno Laboral sueca. Además, es obligación también de la empresa extranjera, proporcionar la documentación del registro al destinatario del servicio en Suecia que demuestre que se ha realizado la notificación de acuerdo con la Ley. En la notificación deberán aportarse los datos del trabajador, del empleador y de la prestación de servicios, entre otros.
¿ Qué ocurre si no realizamos esta notificación a las autoridades del país?
Pues como con el SIPSI, la normativa sueca a dispuesto una serie de sanciones para quienes incumplen con este deber. Para aquellos que violan las disposiciones sobre la obligación de informar o de proporcionar la documentación al destinatario en Suecia, la multa será de 20.000 coronas suecas, lo que equivaldría a unos 1.800€ aproximadamente.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
La INA. Visado de inmigrante vs visado de no inmigrante. EEUU
China normaliza la movilidad de viajeros
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.