Visado de negocios y/o asistencia técnica (visita de negocio)
Una visa de negocios de Arabia Saudita se utiliza para realizar transacciones comerciales limitadas con un patrocinador de Arabia Saudita, ya sea una persona o una empresa. En teoría, la visa restringe las actividades a la celebración de reuniones de negocios o la realización de negociaciones. Sin embargo, las personas también pueden usar una visa de negocios saudí para proporcionar servicios provisionales o de corto plazo, como consultoría de gestión o servicios técnicos. También es importante comprender la diferencia entre una visa de negocios y una visa de trabajo. Si desea trabajar en Arabia Saudita, debe solicitar de forma previa a viajar una visa de trabajo. Una visa de trabajo permite al titular trabajar en el Reino de Arabia Saudita (KSA). Cualquiera persona de un país extranjero que desee trabajar en Arabia Saudita está sujeto al sistema de patrocinio del dicho país. Esto le da al empleador una autoridad legal sustancial sobre cualquier persona que trabaja para ellos. Por ejemplo, un empleador puede evitar que un empleado abandone el reino. Si su visa de negocios contiene el mensaje “no se le permite trabajar”, es ilegal que trabaje en Arabia Saudita, esto es, trabajar para una compañía saudí y recibir un salario por él mismo. Violarlo puede resultar en detención, deportación, sanciones económicas y la prohibición de regresar al Reino.
Duración de la estancia.
La duración de la estancia continuada es de 30 días para el visado de una entrada y de 90 días para el visado de múltiples entradas.
Duración del visado.
El visado de una entrada tiene una validez de tres meses desde la fecha de emisión. El visado de entradas múltiples puede tener una validez entres seis meses y un año.
Se puede prorrogar.
Si se puede prorrogar una única vez por la misma estancia inicial.
Plazo de tramitación consular.
El plazo de tramitación consular es de 3 días.