Estamos acostumbrados a enviar trabajadores al extranjero, como puede ser el caso de Canadá, en el marco de una prestación de servicios internacional, donde intervienen empresas que no necesariamente han de ser del mismo grupo y cuyos trabajadores necesitarán solicitar un permiso de trabajo para Canadá.
Visados Empresas te respalda durante todo el proceso de obtención de un permiso de trabajo que te permita prestar asistencia técnica en Canadá. Nuestra experiencia y dedicación en el ámbito de los desplazamientos internacionales de trabajadores es crucial para lograr obtener con éxito tu permiso de trabajo.
¿Cómo se obtiene un permiso de trabajo para Canadá?
Si eres ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, como es el caso de España, y vas a desplazarte a Canadá para prestar servicios de asistencia técnica por un periodo no superior a 12 meses necesitarás solicitar un permiso de trabajo para Canadá.
Obtener un permiso de trabajo para Canadá como proveedor de servicios por contrato o profesional independiente desde España es sencillo. Sin embargo, deberá aportar toda la documentación necesaria. Se requiere presentar prueba de ciudadanía, copia del contrato con la empresa canadiense detallando profesión, ubicación, duración, pago y requisitos educativos, entre otros documentos.
Nuestro equipo de expertos en gestión de visados comprende a la perfección los requisitos y regulaciones específicas que rigen en Canadá. Desde el inicio, te asesoramos en la recopilación de la documentación necesaria, incluyendo detalles sobre tu profesión, tus calificaciones educativas, y los acuerdos laborales que establezcas con la empresa canadiense.
¿Qué es un LMIA?
El LMIA, siglas en inglés de «Labour Market Impact Assessment» (Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral), es un proceso en Canadá que evalúa si la contratación de un trabajador extranjero afectaría negativamente a los trabajadores y al mercado laboral canadiense.
Es un requisito para que los empleadores canadienses puedan contratar trabajadores extranjeros en ciertas ocupaciones y circunstancias.
El LMIA implica que el empleador demuestre que no puede encontrar a un trabajador local adecuado para el puesto y que la contratación de un trabajador extranjero no perjudicará a los trabajadores canadienses. El resultado del LMIA influye en la obtención del permiso de trabajo para el trabajador extranjero.
¿Necesito obtener el LMIA para prestar asistencia técnica con un permiso de trabajo para Canadá siendo español?
El proceso de obtención del permiso de trabajo para Canadá, para los trabajadores españoles, es mucho más sencillo y rápido que el de otros trabajadores extranjeros, ya que los ciudadanos españoles están exentos de presentar el LMIA por lo que la documentación requerida es menos compleja.
Gracias al Acuerdo económico y comercial global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, los ciudadanos españoles no necesitan presentar la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA).
Aunque los ciudadanos españoles no necesiten presentar el LMIA, no van a estar exentos de solicitar el preceptivo permiso de trabajo para Canadá para cuya expedición vamos a necesitar una resolución favorable por parte del Employer Portal.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Canadá: marcando récord en solicitudes de inmigración
Permiso de trabajo temporal (necesidad LMIA) para Canadá
El visado TN NAFTA / USMCA para ciertas categorías profesionales aplicable a los ciudadanos de México y Canadá
RECUERDE:
- En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
- Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.