Como hemos comentado en otras ocasiones, de acuerdo con la Ley 25.325 chilena, la residencia temporal es el permiso de residencia que se otorga a los extranjeros que pretenden establecerse en Chile por un tiempo limitado. Dentro de las situaciones en las que se puede solicitar este permiso de residencia temporal para Chile se encentra el desarrollo de actividades lícitas remuneradas, ya sea por cuenta propia o bajo relación de subordinación.
Dentro de este desarrollo de actividades por las que podemos acceder a este permiso de residencia temporal para Chile, vamos a señalar los cuatro casos contemplados por las autoridades chilenas y cómo deberemos demostrar cada uno de ellos:
Permiso de residencia temporal para Chile – Contrato de prestación de servicios
En este caso deberá firmarse un contrato obligatoriamente, firmado ante notario, por el prestador de servicios y el contratante de este. Este contrato deberá cumplir con las disposiciones laborales vigentes, especificando las funciones y la remuneración correspondiente.
En Visados Empresas somos expertos en la tramitación de este tipo de permisos para Chile. Si tienes cualquier duda o podemos ayudarte con cualquier otra gestión no dudes en contactarnos a consultas@visadosparaempresas.com
Permiso de residencia temporal para Chile – Contrato de trabajo
Es el caso en el que una empresa o persona natural desea contratar directamente a un trabajador. En este caso, debe firmarse un contrato que lo firmará el empleador ante notario público chileno y el empleado ante el Consulado que le corresponda.
Permiso de residencia temporal para Chile – Oferta de trabajo
Se contempla la posibilidad de que no haya un contrato firmado entre el empleador y el futuro empleado. En este caso habrá que presentar una oferta de trabajo emitida por el empleador y protocolizada ante notario público chileno y una carta de aceptación del extranjero en relación con dicha oferta.
Permiso de residencia temporal para Chile – Actividades por cuenta propia
Este caso se refiere a las actividades de inversión o expansión realizadas por empresarios. En este caso, será necesario disponer de un documento donde se describa detalladamente el proyecto, la actividad a realizar y el sector al que pertenece. También que habrá que demostrar mediante documentos bancarios el capital que se ha invertido o se pretende invertir en Chile.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Prórroga de la Residencia Temporal en Chile
Residencia temporal para el desarrollo de actividades remuneradas en Chile
El permiso de residencia para Chile una vez aprobado
EXPERTOS EN GESTIÓN DE VISADOS
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local. Además, gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la perdida del importe de las tasas.
¡Contáctanos!