Las leyes migratorias de Nueva Zelanda contemplan una serie de circunstancias bajo las cuales los solicitantes pueden ser elegibles para solicitar una visa de trabajo para Nueva Zelanda con propósito o evento específico, también denominada Specific Purpose or Event Work visa.
¿Cuándo puedo solicitar una visa de trabajo para Nueva Zelanda?
La visa de trabajo para Nueva Zelanda con propósito o evento específico se otorgan a aquellos que tienen la intención de realizar una tarea o participar en un evento particular en el país, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos por las autoridades migratorias.
En Visados Empresas contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de presentar tu solicitud de visado para Nueva Zelanda y asegurarán de que cumples con todos los requisitos necesarios para su aprobación.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa de trabajo para Nueva Zelanda?
Según lo estipulado en la Instrucción WS2.1 del 8 de mayo de 2017, los solicitantes podrán obtener una visa de trabajo para Nueva Zelanda y permiso de entrada si un oficial de inmigración está convencido de lo siguiente:
- Que el solicitante estará en Nueva Zelanda para completar un propósito o evento específico descrito en la Columna A de la tabla en WS2.1.1.
- Que el solicitante ha demostrado cumplir con los requisitos de visa de trabajo para Nueva Zelanda establecidos en la Columna B de la tabla en WS2.1.1, proporcionando las pruebas especificadas.
- Que el trabajo es de duración limitada (no es permanente ni de duración indefinida). Esta duración va desde los 3 a los 36 meses, y va a depender del tipo de proyecto.
- Que el solicitante está cualificado adecuadamente para llevar a cabo el trabajo. Esto no significa que la persona solicitante deba tener una titulación universitaria, pero si demostrar alta especialización, de modo que se pueda justificar la necesidad de su presencia en el país sin que por ello se vea afectada la fuerza de trabajo local.
- Que el solicitante cumple con los requisitos de salud y carácter especificados. Y aquí va a ser muy importante tener en cuenta la nacionalidad y/o la residencia de la persona solicitante, ya que nos pueden requerir examen médico.
- Es importante destacar que la duración de la visa de trabajo para Nueva Zelanda debe ser coherente con el tiempo requerido para completar el propósito o evento específico, hasta las duraciones máximas indicadas en las Columnas C y D.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
¿Pueden hacerse movimientos intraempresariales a Nueva Zelanda?
Visado para asistencia técnica Nueva Zelanda: Specific Purpose Work Visa
Enviando trabajadores a prestar servicios de asistencia técnica en Nueva Zelanda: visado de propósito específico
EXPERTOS EN GESTIÓN DE VISADOS
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local. Además, gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la perdida del importe de las tasas.
¡Contáctanos!