Muchas veces nos contactáis interesados en desplazar a trabajadores a Estados Unidos para que puedan trabajar en la empresa filial y residir allí. Con este deseo siempre va acompañada la misma duda ¿lo desplazamos con un visado E2 (inversor por tratado) o con un visado L1 (intracompany)?
En este artículo vamos a ver algunas diferencias entre el visado L1 y E2 para saber cuál de estos visados para Estados Unidos debemos elegir.
Principales diferencias entre el visado L1 y E2
Las diferencias entre el visado L1 y E2 son claves para decidir cuál es el más adecuado según las necesidades de la empresa y del trabajador. A continuación, se explican los aspectos más relevantes:
Requisitos de nacionalidad
Este es uno de los primeros requisitos a tener en cuenta para saber si debemos solicitar un visado E2 o visado L1 para Estados Unidos.
EL visado E2 exige que, en primer lugar, exista un tratado entre Estados Unidos y el país de la empresa del trabajador, usaremos de ejemplo España.
En segundo lugar, la filial estadounidense debe ser de capital mayoritariamente español, al igual que la matriz. Por último, el trabajador desplazado también debe poseer la nacionalidad española, no siendo posible desplazar a trabajadores con otra nacionalidad distinta a la de la empresa.
En el caso del visado L1 para Estados Unidos, no hay ningún tipo de restricción sobre la nacionalidad del trabajador que queramos desplazar ni del origen de la empresa.
El tiempo trabajado en la empresa
El visado E2, no requiere de un tiempo mínimo trabajado en la empresa. El trabajador podría incluso ser contratado para trabajar directamente en la empresa de Estados Unidos.
En el caso del visado L1 esto cambia.
Para poder solicitar este visado será necesario que el trabajador haya trabajado en la empresa al menos durante un año continuado en los últimos 3 años. Teniendo en cuenta que los periodos en Estados Unidos no suman, pero tampoco interrumpen.
¿No estás seguro de qué visa es la adecuada para tu empresa? Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la mejor opción para tus necesidades. En Visados Empresas, llevamos años ayudando a empresas de todos los tamaños y sectores a desplazar empleados por todo el mundo.
Duración y renovación de las visas E2 y L1
Ambos visados tienen duraciones y procesos de renovación diferentes.
Duración del visado E2
El visado E2 generalmente se emite inicialmente por un período de hasta cinco años renovables y se pueden extender siempre que el negocio siga siendo viable y el solicitante cumpla con los requisitos del visado.
Duración del visado L1
El visado L1 se emite inicialmente por un período de hasta tres años para una nueva empresa en los Estados Unidos y hasta un máximo de cinco años para una empresa existente.
Después de ese período, se pueden solicitar extensiones de hasta un total de siete años para los ejecutivos y gerentes, y hasta un total de cinco años para los empleados con conocimientos especializados.
Elegibilidad para visa E2 y visa L1
La elegibilidad para visa E2 y visa L1 depende de varios factores.
Para el visado E2, es necesario que el solicitante sea de un país con tratado comercial con EE. UU. y que realice una inversión significativa.
Para la visa L1, el trabajador debe haber sido empleado por la empresa durante al menos un año en los últimos tres años y ser transferido a una filial en EE. UU.
Nuestro equipo de expertos está listo para guiarte a través del proceso de solicitud de visa. ¡Haz tu consulta hoy mismo y da el siguiente paso hacia tu expansión en EE. UU.!
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosparaempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE…